El Centro de Arbitraje de la CCL lanza nuevo servicio: Administración de Juntas de Resolución de Disputas

Single Blog Title

This is a single blog caption
25
Nov

El Centro de Arbitraje de la CCL lanza nuevo servicio: Administración de Juntas de Resolución de Disputas

El Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima presentó su nuevo servicio de administración de Junta de Resolución de Disputas, mediante un evento de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre de 2020 a las 6:00 p.m., vía Zoom. Durante el evento, se resaltó la utilidad de este método alternativo de solución de conflictos, las funciones y labores administrativas que realizará el Centro, así como los detalles más relevantes del nuevo Reglamento aplicable bajo la Ley de Contrataciones del Estado.

La Junta de Resolución de Disputas tiene por finalidad la prevención y/o resolución de las controversias que surjan durante la ejecución de un contrato de obra, evitando que ésta se afecte o paralice. Se conforma por un panel, compuesto por uno o tres adjudicadores, que acompaña la obra desde su inicio hasta su recepción total, que interviene en calidad de tercero con una función consultiva-preventiva ante eventuales desacuerdos; y, en caso de conflicto, una función decisoria sobre las disputas.

El Centro intervendrá en la constitución de las Juntas de Resolución de Disputas y coordinará sus actuaciones, fiscalizando que cumplan y ejerzan sus funciones de manera eficiente, imparcial e independiente.

Mediante la implementación de este servicio, el Centro contribuye a que las inversiones en el rubro de la construcción en nuestro país continúen creciendo sin mayores interrupciones, ni interferencias.

Lima, 24 de noviembre de 2020

Deja un comentario

X
X