Centro de Arbitraje socializa el Faro de la Transparencia

Single Blog Title

This is a single blog caption
8
Jul

Centro de Arbitraje socializa el Faro de la Transparencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rosa Bueno de Lercari, presidenta del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima se reunió con Catherine Rogers (Arbitrator Intelligence), Elena Gutiérrez (arbitro internacional), Huáscar Ezcurra (socio del Estudio Bullard, Falla y Ezcurra +) y Roger Rubio (Rubio Arbitration) para presentarles Faro de la Transparencia.

El Faro de la Transparencia es una plataforma del Centro de Arbitraje que permite la búsqueda de laudos arbitrales emitidos en los casos en los que participó el Estado, así como la información de quienes conforman los tribunales arbitrales de los casos administrados por el Centro, el registro de sanciones de árbitros y resúmenes de los laudos comerciales más representativos del Centro.

La información publicada corresponde a casos arbitrales iniciados a partir del año 2012.

La implementación del Faro de la Transparencia ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Centro de Arbitraje y la Gerencia de Sistemas de la Cámara de Comercio de Lima.

En la reunión también participaron Giorgio Assereto, Secretario General Adjunto del Centro de Arbitraje de la CCL, Irene Zegarra-Ballón, Secretaria Arbitral del Centro de Arbitraje de la CCL y Cristian Quispe, Gerencia de Sistemas de la Cámara de Comercio de Lima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Response

  1. Muy buenos días
    Quisiera , a través de su Secretaria General la Srta. Marianella Ventura, a quién saludo y felicito por su reciente nombramiento en importantísimo puesto, hacerles llegar mis felicitaciones por la implementación de la Plataforma Virtual » Faro de la Transparencia «. Sin duda alguna la citada,servirá de valiosa ayuda para la toma de decisiones en cuanto a la de ahora en adelante, ponderada decisión que harán las partes y los representantes del Estado, sobre la designación de los arbitros en sus controversias. La implementación de dicha plataforma vuelve a situar y a ratificar al Centro de Arbitraje de la CCL y por ende a la Cámara de Comercio de Lima como referente y vanguardia en la transparencia en la aplicación particularmente del Arbitraje y demás Mecanismos de Solución de Controversías y en la corriente de consolidación, institucionalización y aplicación del sistema Compliance en el Perú.

    Saludos fraternalmente Cordiales.
    Jorge Federico Aravena Daffós
    Abogado/Gestor Institucional/Business Broker
    Dir. de Relacs Públicas Soc. Civil Sembrando Valores
    Cel. 991812691 / 4924891

Deja un comentario